lunes, abril 13

un día de los de antes

agosto del dosmilcinco

Ordenando el ordenador
encuentro trozos del pasado.
Registros de luz hechos píxeles
un día cualquiera,
hace tiempo.

Quizá ya no lo recordaba,
y unas fotos entre risas
me aproximan a cuando todo era distinto,
y a lo que crece desde hace tanto.
(ahora, sonrisa delante de la pantalla)

No sólo eso, sino que también
la memoria viaja más allá.
Un detalle, un tú,
que me lleva de la mano
hasta un tiempo remoto
(otros días, otros momentos, otras risas)
me lleva hasta el recuerdo de otras fotografías
hasta un beso casual en la acera
enfrente de La Noche.

Y ahí aparece ese papel en esa mesa en ese día
que quizá fuera el que precipitó
una nueva vida para tí.
(me gusta pensar que sí)

¿Qué es esto?
¿Melancolía? ¿Nostalgia?
¿Qué es esta mirada retrospectiva
que pulula a flor de piel?

Me gusta pensar
que es consciencia de vivir.


.

1 comentario:

  1. Helada; consciente y asombrada de la consciencia del inconsciente incluso cuando éste se presume adormecido.
    Grandes palabras, imágenes, emociones, sentimientos y vida.
    Muacka

    ResponderEliminar