miércoles, mayo 13

"¿Qué pasa en el mundo?


Que está un poco chungo...
Dímelo de otra forma:
¡Demasiadas metas impuestas por jetas!"

-una overture de la Banda Jachís-


Ojalá pudiera
caminar descalza y desnuda
vivir del aire.
Cerrar los ojos
y ser, sólo ser
sólo yo, sólo todo,
sólo ser

ser amor

Sin embargo, cada día
enciendo esta máquina
eléctrica
diseñada en California
fabricada en China
montada en Nimeacuerdo
transportada de ida y de venida
por todo el mundo.

Y también
como cocino me visto me lavo
me medico me pongo crema
uso el teléfono y el google
y adquiero objetos
de vez en cuando.

Yo no quiero,
pero nací con estos grilletes.
Cada día los noto más apretados,
me duele,
pero sigo caminando
tirando con mi fuerza
de la ingente cadena
que nos fabricaron
los de arriba.

¿conspiración?
N O
Lo gritan bien fuerte:
hacen sus cumbres
insturan sus leyes
dictan sus índices
plantean sus intereses
paren sus organismos
generan sus alianzas
crecen sus beneficios
consolidan su poder.

No es un drama
es EL DRAMA

y yo, hoy,
me siento sobrecogida.


unos pensamientos en torno a la película "La Pesadilla de Darwin"
de Hubert Sauper

3 comentarios:

  1. Siempre te queda la libertad de:
    caminar descalza y desnuda
    vivir del aire.
    Cerrar los ojos
    y ser, sólo ser
    sólo tú, sólo todo,
    sólo ser.

    Luego notas que te falta esta
    jodida droga e irremediablemente
    vuelves a gozar de ella.

    Yo también te quiero...

    ... lo sabes

    ResponderEliminar
  2. Ay señor! enséñame a caminar; a mi me queda mucho todavía en qué pensar...
    El cambio global comienza por el individual. Estás en el camino, ¿no? pues siéntente afortunada por ser capaz de ver, saber, discernir y actuar.
    Disfruta de la fruta y... Mallorca es funky, muy, muy funky!!
    Kisses my darling

    ResponderEliminar
  3. Ay señor! enséñame a caminar; a mi me queda mucho todavía en qué pensar...
    Querida, no te sobrecojas y siéntete afortunada por poder ver, sentir, deducir, saber, elegir y actuar. Estás en el camino; disfruta de la fruta y de Mallorca que es... Funky, muy muy funky!!

    ResponderEliminar