lunes, mayo 11

Piedras

unos nosotr*s en el torrent de Pareis

tan pequeñ*s
en el mundo
ser-es-human-os

descendemos a los caminos del agua,
un poco más cerca del corazón de la tierra,
donde el sol casi no alcanza
y se ven las capas de tiempo
adheridas en las paredes.

escalamos piedras ancestrales,
que se cayeron quiensabecuándo,
que se sostienen de puntillas,
piedra sobre piedra,
mirando el transcurrir de la lluvia.

caminamos sobre cantos rodados
sobredimensionados,
como liliputienses en el país de Gulliver,
enfrentados a magnitudes
que nos hacen entrever
el comienzo del entonces.

y acabamos agotados
sin aliento,
sin energía,
respirando la sal húmeda
del mar

mientras el mar
continúa
su etrerno respirar

sin percatarse
de nuestra presencia.


... .. .

2 comentarios:

  1. Olguita, soy Pedro Herrero. Te devuelvo la visita que gentilmente has dedicado a mi bitácora "Humor mío" recién estrenada. Todavía la estoy armando, así que el diseño que has visto puede sufrir algunos cambios, pero los datos volcados hasta ahora son auténticos. También me gusta tu isla del silencio, que prometo frecuentar. Aún no sé en realidad si eres poeta o fotógrafa, o ambas cosas. De momento, me consta que compartimos nuestra devoción por David Lean. Espero que podamos comentarla con calma y enriquecerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Pedro, a esta isla donde me llegan tus sms en una botella, con o sin cobertura. Me encantan tus microrrelatos. Y tus imágenes.

    ResponderEliminar